2 de abril: Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

El 2 de abril es una de las fechas más importantes de nuestra historia actual, ya que se conmemora a los jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas, desde el servicio que han hecho a nuestra patria.   El valor que demostraron al afrontar, no solo las duras e injustas condiciones de la lucha armada, sino el resto de sus vidas, que hacen que cada año dediquemos un tiempo a agradecer su gran entrega y reconocer a sus familiares. Debemos estar orgullosos de aquellos que lucharon por nuestra soberanía.

Esta guerra fue un enfrentamiento generado en un contexto de decisiones políticas muy complejas e incluso erróneas, nos pone hoy, en plena democracia, ante el ineludible compromiso de una revisión histórica, reflexiva y crítica sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo de más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes argentinos que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel sitio del territorio argentino.

Hoy, el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la clara convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz.