Técnico Superior en Comercio Exterior

«La Tecnicatura Superior en Comercio Exterior está orientada a formar profesionales con capacidad para intervenir en las operaciones del comercio internacional de bienes y servicios. En tan sentido, aporta elementos para realizar estudios sobre mercados internacionales, para el manejo de la documentación aduanera, bancaria, de fletes y de seguros, como así también para el fortalecimiento de las capacidades de negociación necesarias al momento de establecer relaciones comerciales.
»

TÍTULO: Técnico Superior en Comercio Exterior

DURACIÓN: 3 años

PERFIL DEL EGRESADO: el Técnico Superior en Comercio Exterior es un profesional con conocimientos para intervenir en:

1. La elaboración y propuesta de estrategias de mejora en los aspectos estructurales y funcionales de la organización para favorecer la ampliación del mercado internacional.
  2. El relevamiento de información para insertar exitosamente a la organización en el comercio internacional, observando los requerimientos técnicos, legales, comerciales y culturales en función de la competitividad internacional.
  3. La implementación de estrategias de búsqueda de oportunidades para la promoción del negocio.
  4. La realización de operaciones de compraventa de productos y/ o servicios a nivel internacional
  5. La estimación de los precios de exportación, a partir de los costos de producción/compra, incluyendo costos de comercialización, logística, financiación, cambiario, entre otros, así como los beneficios fiscales que influyan en la determinación del precio final para transacciones internacionales.
  6. La asistencia en la selección y definición de la logística adecuada al producto/servicio y cliente tomando en cuenta los objetivos de la organización.
  7. El cumplimiento de las normas de calidad y buenas prácticas que rigen el comercio internacional.

CAMPO OCUPACIONAL:

Empresas que exporten o importen.

Organizaciones que presten servicios de logística, aseguradoras, asesoramiento legal e impositivo, y otras actividades vinculadas al comercio internacional.

Entidades bancarias que presten servicios financieros para operaciones de comercio internacional.

Reparticiones públicas vinculadas al comercio exterior.

Organismos que generen información sobre el comercio internacional.

CONDICIONES DE INGRESO A LA CARRERA: poseer Estudios Secundarios Completos.

1° Año

1. Economía I